Suscríbete a nuestro boletín
Momentos en Instagram Historias en Facebook Fotos en Flirkr Noticias en Twitter Documentos en Scribd
El partido
Opción Democrática es una comunidad de ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana convocada sin distinción social o económica, de creencias religiosas, étnicas, de género y de cualquier otra condición o situación social para favorecer la construcción de una sociedad democrática capaz de exhibir en nuestra patria los más altos valores a los que aspira la humanidad y para satisfacer las necesidades espirituales y materiales de dominicanas y dominicanos en un entorno de fraternidad, libertad y justicia.

1Opción Democrática es una organización política profundamente comprometida con el mejor legado de nuestra historia, con el presente y el futuro de la patria dominicana.


2Opción Democrática aspira a la realización de los cambios que el país necesita en un marco de pleno respeto a la Constitución,  a las leyes y a los tratados internacionales de los que somos signatarios.

3Opción Democrática favorece la edificación de una sociedad justa, pacífica, con plena vigencia y observancia de las libertades públicas e individuales y del Estado de Derecho.

4Opción Democrática lucha por la disminución de la desigualdad y por la erradicación de la pobreza, vergüenza moral de toda sociedad.

5Opción Democrática como partido profundamente democrático y progresista cree en la soberanía popular, en la separación de los Poderes del Estado, en la justicia independiente, en las elecciones libres y en el sufragio universal.

6Opción Democrática cree que la sociedad dominicana es una sociedad plural cuya diversidad debe ser afirmada en la igualdad entre sus hombres y mujeres, en el respeto a las minorías y en la no discriminación.

7Opción Democrática defiende la libertad de credos y de conciencia y aspira a una sociedad en que quienes profesan creencias religiosas las puedan vivir y expresar libremente en condiciones de igualdad.

8Opción Democrática cree que los derechos son exigibles, por lo que el Estado debe garantizarlos mediante políticas universales.

9Opción Democrática reconoce como propia la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos los tratados y convenciones que los establecen y amplían y aspira a que el Estado dominicano sea un efectivo garante y promotor de esos derechos.

10Opción Democrática propicia que nuestro país se inserte en el mundo global defendiendo la paz, el desarme, la protección del medio ambiente, la integración latinoamericana y la cooperación internacional en el marco del respeto a la libre determinación de los pueblos.

11Opción Democrática reconoce la importancia del mercado en la economía así comola necesidad de un Estado responsable del bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas así como de asegurar los marcos jurídicos y políticos que permitan un desarrollo económico con una justa distribución delos ingresos y que favorezcan el mejor desempeño de los agentes económicos.

12Los ciudadanos y ciudadanas que integran Opción Democrática conciben la política democrática como un servicio al bien común y creen que es el mejor instrumento para mejorar el presente y el futuro de la República Dominicana.

OPCIÓN DEMOCRÁTICA • Calle Fernando Valerio #5 esq. Nuñez y Dominguez, Ensanche La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana. • 809.563.9444 • Todos los derechos Reservados