Minou Tavárez Mirabal invita a Danilo a cruzar la calle de enfrente Destacado

Minou Tavárez Mirabal invita a Danilo a cruzar la calle de enfrente
Lunes, 24 Octubre 2016 13:01

La presidenta de Opción Democrática citó varios ejemplos de corrupción en la actual administración estatal.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, consideró como impresentable el argumento del presidente Danilo Medina sobre que no conoce donde está la corrupción de su gobierno. Incluso, invitó al mandatario a cruzar la calle frente al Palacio Nacional y hacer su pregunta en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE.

De igual forma, le exdiputada citó como ejemplo el escandaloso acto de corrupción de soborno al Congreso Nacional para cambiar la constitución en el 2015. Incluso, lo señalo como un gravísimo acto de corrupción, ya que 15 legisladores se pusieron una querella ante la procuraduría de la Republica, estamento del cual todavía no han recibido respuesta.

Tavárez Mirabal también se refirió a un nuevo endeudamiento. “Está muy en el centro del debate de esta semana el envió al Congreso Nacional de nuevos bonos soberanos para seguir financiando el barril sin fondo del proyecto de las plantas de carbón (Punta Catalina) que son un atentado asesino al medio ambiente y también uno de los más grandes escándalos de corrupción de la historia de la Republica Dominicana no solo por el proceso de licitación sino también por lo que finalmente le ha venido a costar y le seguirá costando al pueblo dominicano y todavía se sigue buscando financiamiento desesperadamente a través de más endeudamiento externo” agregó.

De la misma manera, hizo énfasis en la posible privatización de las plantas. Recordó que en los momentos en que se discutía el contrato en el Congreso se trabajó para que no se pudiera llevar a cabo un proceso de desnacionalización, que al parecer siempre estuvo en la agenda del proyecto para que luego, a precio de vaca muerta, se vendiese lo que le ha costado tanto dinero al país.

Mirabal finalizo su entrevista señalando que las declaraciones del presidente Danilo se dan de manera casi de manera simultánea con el conocimiento de las declaraciones juradas de las fortunas de los ministros de este gobierno. Lo que de acuerdo a su juicio está muy relacionado al tema de corrupción de República Dominicana.

Estas declaraciones Minou Tavárez Mirabal las ofreció en el programa La noche al día que conduce Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León y se transmite por Bajo techo Tv canal 36 de 8 a 10 de la noche por Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el país y online por www.bajotecho.tv, una producción de Ángel Puello Televisión Group.