Suscríbete a nuestro boletín
Momentos en Instagram Historias en Facebook Fotos en Flirkr Noticias en Twitter Documentos en Scribd
Sala de Prensa
Palabras de motivación de la precandidata a la diputación por Santiago, Josefina Almanzar
Viernes, 22 Enero 2016 20:27

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Desde el 20 enero del 2015, decidí acompañar a esa mujer extraordinaria que es Minou Tavárez Mirabal en su proyecto político Opción Democrática. Han pasado 12 meses en los cuales hemos aprendido y crecido en estos caminos hacia la construcción de una real democracia en la República Dominicana. Esos 12 meses han sido trabajados con entusiasmo, alegría y Fe. Sí, Fe en que nuestro país merece un mejor futuro pero que sólo podemos lograrlo si hacemos en el hoy el trabajo que nos corresponde hacer. Si dejamos nuestra zona de comodidad, si dejamos de limitar nuestro accionar, nuestras denuncias, reclamaciones y protestas a las redes sociales. Si dejamos de ser simples espectadores de la vida cotidiana de nuestro país y nos convertimos en protagonistas de esta nueva historia que debe y necesita ser escrita en el libro de la República Dominicana. Creo en mi país. Creo en la gente de a pie, trabajadora, luchadora, emprendedora. En esa gente que se levanta diariamente con una sonrisa en los labios, esperanzada en volver a casa con el pan para sus hijos e hijas. Creo que todavía podemos rescatarnos como sociedad, porque somos gente buena. Nuestro espíritu de Nación nunca puede ser vencido…
Palabras Minou Tavárez Mirabal en encuentro nacional OD, APD y ND
Domingo, 20 Diciembre 2015 23:39

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Primer encuentro nacional de la Alianza de Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia. Queridas compañeras y compañeros: Celebro la muy buena idea de la dirigencia de nuestra alianza de concluir nuestras actividades políticas y electorales del año 2015 con este encuentro de dirigentes. Es bueno que los amigos se reúnan, se conozcan y que juntos evalúen y planifiquen, especialmente cuando todos y todas tenemos una responsabilidad tan grande e ineludible. Este primer encuentro nos sorprende en un ambiente político pleno de desafíos, pero también con tareas cumplidas. Tenemos derecho a celebrar el acuerdo entre Opción Democrática y Alianza por la Democracia firmado  el 14 de octubre por los Secretarios Generales de ambas organizaciones y a congratularnos por la incorporación de Nueva Democracia en los primeros días de diciembre. Quiero, ante ustedes, declarar mi agradecimiento, pero sobre todo mi reconocimiento, a la militancia de las tres organizaciones aquí reunidas y muy especialmente reconocer el trabajo y el liderazgo de Max Puig presidente de la Alianza por la Democracia y del Coordinador General de Nueva Democracia, Carlos de Peña. Con ellos hemos aprendido -y también confirmado- que cuando los acuerdos políticos y los procesos unitarios los impulsan dirigentes transparentes…
Palabras de Minou Távarez Mirabal en acuerdo entre Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia
Martes, 08 Diciembre 2015 14:17

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Lo que esta tarde nos reúne es la decisión de cumplir con una de las vocaciones más nobles: la vocación política que se expresa en el anuncio de este acuerdo político progresista guiado por el compromiso y por la capacidad de lograr alianzas para la defensa, el avance y el perfeccionamiento de la democracia dominicana y de sus instituciones.   Amigos y amigas de Nueva Democracia,   Quiero en nombre de Opción Democrática y de Alianza para la Democracia expresarles que los acogemos con orgullo, con cariño y con el reconocimiento de que la participación de ustedes nos hace más fuertes. Porque aquí,en esta alianza que anunciamos al país hace tan sólo unas semanas, tenemos compromiso con la democracia y estamos convencidos de que la política democrática sólo se realiza cuando busca y encuentra acuerdos. Acuerdos que garanticen la conformación de los poderes públicos dentro de las más estrictas normas democráticas, acuerdos que  modernicen  las estructuras políticas como lo requiere el progreso social, económico y cultural de nuestro país.   Las discusiones y diálogos sostenidos entre nuestras organizaciones han girado también alrededor de un compromiso con los derechos de todos y de todas y con la administración virtuosa del Estado,…
Palabras de Carlos De Peña, coordinador de organización de Nueva Democracia
Lunes, 07 Diciembre 2015 23:12

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Buenas tardes compañeros de Alianza Por la Democracia (APD), de Opción Democrática (OD) y de Nueva Democracia (ND), Buenas tardes a los compañeros Max Puig, Carlos Sánchez, Samuel Bonilla, Minou Tavárez Mirabal y a la compañera Tomiko Castro, quienes conforman la mesa principal de este evento.  Saludos a los miembros de la prensa presentes, a los invitados especiales y sobre todo a mi padre, quien, a pesar de su delicada enfermedad, nos acompaña en esta tarde, como militante de la vida que es. Muchos de los presentes estarán pensando, con justa razón, que estamos aquí para un acto protocolar, para rellenar una formalidad entre instituciones que han decidido asumir un compromiso electoral, si bien algo de cierto tiene eso, no es toda la verdad, si así lo fuera, seriamos algo más de la vieja política y no tendríamos legitimidad alguna para decirle al pueblo dominicano que esta alianza es distinta, que la política que pretendemos practicar aspira a ser honrada, ética y convincente con el ejemplo, en contraste con lo fallido, decepcionante y fraudulento de las opciones políticas convencionales que pretenden disputarse el Estado Dominicano como un botín de guerra. Hace ya unos dos años, la compañera Minou Tavárez Mirabal,…
Palabras de Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD), en rueda de prensa conjunta
Lunes, 07 Diciembre 2015 23:10

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Distinguida compañera y candidata presidencial Minou Tavárez Mirabal; distinguido compañero Carlos de Peña Evertz, coordinador de Nueva Democracia; apreciados compañeros Samuel Bonilla, Carlos Sánchez y Tomiko Castro, secretarios generales y representante de OD, APD y Nueva Democracia, respectivamente; distinguidos dirigentes de estas tres organizaciones. Distinguidos representantes de los medios de comunicación.   Agradezco a todas las personas presentes su asistencia a esta rueda de prensa. Muchas gracias por estar aquí.   Luego de un análisis sereno y ponderado, el Pleno Nacional de Dirigentes de la Alianza por la Democracia determinó, por decisión unánime, solicitar a la diputada Minou Tavávez Mirabal aceptar la candidatura presidencial de la APD en el venidero proceso electoral.   Al hacer nuestra propuesta consideramos que los intereses personales y grupales debían ser dejados en un segundo plano para derrotar el continuismo reeleccionista y darle paso a un gobierno serio y decente.   Tomamos en cuenta también que, en el momento político presente, la persona que tiene más condiciones para que la unidad del pueblo dominicano pueda producirse en torno suyo y conducir el proceso de transformaciones que requiere el país es Minou Tavárez Mirabal.   Nuestro planteamiento fue considerado por la compañera Minou y por las…
Palabras de Danilo Cruz Pichardo al ser juramentado en Opción Democrática
Viernes, 27 Noviembre 2015 21:12

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Fui dirigente durante unas cuatro décadas del antiguo glorioso Partido Revolucionario Dominicano y, finalmente, del Partido Revolucionario Moderno. Al PRD ingresé a través del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), grupo estudiantil apéndice del entonces famoso partido blanco, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Y al PRM ingresé cuando el PRD se entregó de brazos al PLD. En la actualidad nada se parece más al PRD que una compra venta. Y todo el que renuncia al PRM para retornar al PRD, bajo el infeliz alegato de que extraña los símbolos históricos, en el fondo lo que busca es que lo metan en las nóminas estatales con un jugoso sueldo y sin dar un solo golpe.   Quien suscribe no puede renunciar al PRM para retornar al PRD, porque sería contradecir la conducta histórica exhibida durante cuatro décadas de ejercicio político. Sería retroceder ideológica y moralmente. Todo lo contrario: he decidido dar un enorme paso de avance ideológico y ético abrazándome a las causas de Opción Democrática y a su líder, Minou Tavárez Mirabal, persona que levanta el discurso más avanzado y decente en todo el espectro político nacional.   La Diputada Minou no sólo es hija de dos héroes nacionales,…
Discurso de Minou Tavárez Mirabal en Rueda de Prensa sobre Cambio Climático
Martes, 24 Noviembre 2015 15:58

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
La República Dominicana ha sido declarada como uno de los 10 países del planeta más vulnerables al fenómeno del Cambio Climático, sin embargo el gobierno dominicano irá a la Cumbre Mundial sobre el Clima (COP21) que se celebrará a finales de este mes de noviembre en París, Francia, sin plantear la aplicación de un programa de reducción de emisiones de dióxido de carbono en el país. Por el contrario, lo que en realidad el gobierno está haciendo es construir dos mega plantas de carbón mineral, cuando en todo el mundo este tipo de plantas se están desmantelando precisamente por la enorme cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que producen. La delegación dominicana a este evento hará un feo papel, pues en lugar de asumir el compromiso de reducir estas emisiones, el gobierno está impulsando todo lo contrario con las plantas de carbón de Punta Catalina que tan pronto comiencen a operarincrementarán en más de un 20% las emisiones de dióxido de carbono del país. Es una verdadera tragedia para el país esta postura del gobierno, porque desalienta a que los países del mundo arriben a acuerdos que efectivamente reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero con el…
Página 1 de 2

OPCIÓN DEMOCRÁTICA • Calle Fernando Valerio #5 esq. Nuñez y Dominguez, Ensanche La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana. • 809.563.9444 • Todos los derechos Reservados