Suscríbete a nuestro boletín
Momentos en Instagram Historias en Facebook Fotos en Flirkr Noticias en Twitter Documentos en Scribd
Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES OPCIÓN DEMOCRÁTICA?

Somos un nuevo partido político que aspira a crear un Estado para todos y todas; no solo para las dos o tres personas que estén en el gobierno de turno. Queremos contribuir con la consolidación de un Estado Social y Democrático de Derecho en la República Dominicana.

¿POR QUÉ UN NUEVO PARTIDO?

Para fortalecer la democracia dominicana y adecentar el quehacer político. ¡Nuevos y mejores partidos, nueva y mejor democracia! Los viejos partidos son gastadas estructuras que no logran representar los intereses reales de las y los ciudadanos del país. El reconocimiento un nuevo partido como Opción Democrática fortalece el sistema de partidos políticos por dos razones:
1. Opción Democrática es una nueva e inteligente elección a la hora de votar.
2. Opción Democrática facilita el que gente comprometida con el verdadero desarrollo de este país quiera participar y hacer política.

¿CÓMO PUEDO APOYAR AL RECONOCIMIENTO DE OPCIÓN DEMOCRÁTICA?

Facilitando tus datos personales, nombre completo y cédula de identidad, a nuestros representantes distribuidos en todo el territorio nacional. También puedes registrarte a través del siguiente formulario: Participa.

¿AL MOMENTO DE DAR O REGISTRAR MIS DATOS FORMO PARTE DE OPCIÓN DEMOCRÁTICA?

NO, simplemente le estas diciendo a la JCE que estás de acuerdo en que se nos otorgue el reconocimiento oficial como partido político formal en la República Dominicana. INCLUSO, perteneciendo a otra organización política, puedes dar o registrar tus datos en Opción Democrática ya que no te compromete con nosotros; simplemente estás ejerciendo tu derecho libre de apoyar el fortalecimiento del sistema de partidos políticos en República Dominicana dando paso a nuevas opciones.

¿EN QUÉ BENEFICIA A NUESTRO PAÍS LA CREACIÓN DE OTRO PARTIDO?

Nuevos y mejores partidos es sinónimo de una nueva y mejor democracia en República Dominicana. ¿Por qué?
1. Mejora, sanea y fortalece el sistema de partidos y por ende la democracia.
2. Amplía la oferta de opciones a elegir a la hora de votar.
3. Crea nuevas vías de participación ciudadana a más dominicanos y dominicanas que deseen hacer carrera política para desde ahí servir a la Patria
4. Promueve la renovación del liderazgo político dominicano.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA QUE HACERNOS?

Estamos abiertos a escuchar tus preguntas o dudas. Puedes contactarnos a tráves del siguiente formulario: Contacto.

OPCIÓN DEMOCRÁTICA • Calle Fernando Valerio #5 esq. Nuñez y Dominguez, Ensanche La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana. • 809.563.9444 • Todos los derechos Reservados