Suscríbete a nuestro boletín
Momentos en Instagram Historias en Facebook Fotos en Flirkr Noticias en Twitter Documentos en Scribd
Plaza Democrática
Emmanuel Esquea Guerrero durante su disertación en Plaza Democrática
Martes, 28 Febrero 2017 21:31

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El experimentado jurista ofreció una conferencia sobre Corrupción e Impunidad en Opción Democrática. El político y abogado, Emmanuel Esquea Guerrero, dictó una charla sobre Corrupción e Impunidad y la crisis política que atraviesa el país  en el marco de Plaza Democrática, espacio de diálogo que organiza el partido Opción Democrática. Samuel Bonilla, secretario general, dio las palabras de bienvenida al evento. Mientras que Minou Távarez Mirabal, introdujo al reconocido político. Para Esquea Guerrero, la historia de la República Dominicana ha sido traumatizada por la corrupción. Consideró que el país atraviesa “la más grave crisis política desde 1961". El escándalo de…
Para cambiar de rumbo ahora
Martes, 03 Noviembre 2015 20:49

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En los últimos años la República Dominicana ha estado viviendo una crisis de oposición política y, paralelamente, una trágica era del control de casi total de los poderes por parte una organización que -cuando lleguemos a agosto de 2016- nos habrá gobernado por 16 años desde 1996, aunque con una pausa en el período 2000-2004. Esta combinación nefasta -que sin dudas debilita los fundamentos de la democracia- ha traído como consecuencia una dirección vertical del Estado, en la que ha estado prevaleciendo la verdad absoluta de la élite gobernante en medio de una grave ausencia de contrastes, gracias a la…
El pasado 23 de agosto la democracia dominicana se vistió con un nuevo traje de color de la esperanza.      Esta democracia vestida de harapos, tal cual una cenicienta, lució esplendorosa. Alzó  sus manos para tocar otras manos que han decidido unir sus buenas voluntades, sus buenos deseos para promover una verdadera transformación en el escenario político dominicano.      Nuestro país ha tocado fondo.  Nuestros políticos se han burlado en nuestras caras, nos han pisoteado, humillado como pueblo. Nos han convertido en una sociedad de indolentes, Una sociedad violenta, agresiva en busca del bien propio y de intereses particulares. Se…
Masculinidades, hasta en política
Lunes, 31 Agosto 2015 15:10

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Ser hombre, y cómo ser hombre no es tema nuevo, como tampoco es la realidad de que hay muchas formas de ser hombre, por tanto las masculinidades no son nuevas, existen desde el principio de la humanidad misma. La dominación hegemónica de UNA forma de ver, entender y definir el “ser hombre” ha tenido que enfrentar nuevos frentes que hablan de diversidad, matices y alternativas desde la sociedad, la academia, la moda, los medios de comunicación y las instituciones sociales, causando quizás esa impresión de que ser hombre fuera del estereotipo de “macho-varón- masculino” es algo nuevo. Y qué bueno que la…
Educación Superior: ¿Negocio o Derecho?
Viernes, 15 Mayo 2015 19:28

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
La universidad es, sin duda alguna, una institución propulsora del desarrollo de las naciones. Una factoría de ideas al servicio de la humanidad; una institución local y a la vez global; una que no sólo es útil para pensar a su entorno sino que también está obligada a mantener vínculos con la frontera de la sapiencia en su condición de creadora y difusora de conocimientos. Por eso debemos asignarle la debida importancia a ese segmento terciario de la educación; por eso insisto en la necesidad de dar seguimiento a su evolución y los posibles cambios que aumenten su capacidad para…
La imposibilidad de los partidos tradicionales
Viernes, 08 Mayo 2015 14:34

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En un artículo de opinión publicado el 26 de junio en el periódico español El País, la periodista Soledad Gallego-Díaz aconsejaba a los partidos tradicionales españoles que para poder recuperar su credibilidad perdida debían poner en práctica la sugerencia de Janet Yellen, actual presidente de la Reserva Federal de los EEUU: “hay que dar explicaciones claras sobre qué se está haciendo y por qué.”   En el caso dominicano, las palabras de Yellen podrían servir de consejo para los partidos y agrupaciones políticas en formación. Sin embargo, no serían útiles para los partidos tradicionales. Dar explicaciones sobre sus motivaciones, esclarecer…

OPCIÓN DEMOCRÁTICA • Calle Fernando Valerio #5 esq. Nuñez y Dominguez, Ensanche La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana. • 809.563.9444 • Todos los derechos Reservados