Suscríbete a nuestro boletín
Momentos en Instagram Historias en Facebook Fotos en Flirkr Noticias en Twitter Documentos en Scribd
Multimedia
Opcion Democratica

Opcion Democratica

Llama a comunicadores a jugar su rol para contrarrestar enorme poder de comunicación del gobierno
 


Santo Domingo. Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, entiende que estamos presenciando el nacimiento de una nueva época y el despertar del pueblo dominicano, “¿Cuándo se había visto en el país a 5 miembros del Comité Central del partido de gobierno, entre ellos un ministro, siendo imputados y conducidos a prisión?” Catalogó este hito como un resultado de las presiones sociales a través del movimiento de la Marcha Verde que ha “puesto en el centro del debate nacional el fin de la impunidad”.
 
“Ese acontecimiento con todo y sus visos de espectáculo, independientemente de las aristas y los cuestionamientos que podamos tener no lo habíamos visto nunca y debemos convenir en que es un paso de avance, atribuible precisamente a la demanda firme del pueblo dominicano de ponerle fin a la impunidad.  Sin esas protestas populares no hubieran hecho nada.  Aquí a nadie se le va a ocurrir creer que Medina tenía interés en sancionar culpables y hacer justicia”, dijo Tavárez.
 
Aprovechó para invitar a todos los sectores nacionales a “trabajar para que esa demanda se convierta en una realidad en el proceso de la construcción democrática de República Dominicana.”
 
Llamó a la población a continuar en pie de lucha, marchando, exigiendo pacíficamente, justicia y cárcel para los corruptos. “Para todos los corruptos”. Invitó a la gente a asistir a la concentración de este domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís que organiza el Movimiento Verde.
 
Igualmente señaló el importante papel que deben jugar los comunicadores en la construcción de una conciencia democrática.   “Y más cuando sufrimos las consecuencias de ese enorme poder de comunicación que tiene este gobierno”.
 
En cuanto a la oposición recordó que además de estar apoyando el reclamo de justicia de los dominicanos y las dominicanas para que se castigue a los corruptos, su deber es seguir “coordinando acciones para evitar que el desastre electoral del 2016 vuelva a repetirse y no dormirse en demandar que el Consejo Nacional de la Magistratura designe un Tribunal Superior Electoral que deje de ser un comité de base del PLD, que actúe apegado a las leyes y que la aprobación de la reforma a la ley electoral y de la ley de partidos políticos sirvan para garantizar la construcción del Estado de Derecho y de la democracia en nuestro país.

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Procuraduría General de la República protege al danilismo.


“La justicia selectiva no es justicia, hay mucha gente que debe estar imputada y no lo está. Por eso decimos que la justicia debe investigar a todos los que tuvieron participación durante el período de sobrevaluaciones y sobornos en las obras que ejecutó Odebrecht en el país”.
Así se expresó la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, quien entiende que el sistema de justicia dominicano con este caso tiene “suficientes elementos con que lucirse”. Sin embargo, entiende que no hay voluntad para ello, por los intereses que se manejan detrás del caso.

Señaló que en el caso de Odebrecht no solo debe considerarse el soborno confesado de 92 millones de dólares, sino que también es mandatorio investigar las informaciones dadas en Brasil por ejecutivos de la empresa extranjera sobre el financiamiento de las campañas de Medina en el 2012 y el 2016.

Entiende que la Procuraduría General de la República ha estado protegiendo al danilismo y una muestra de ello “es que el tema de los sobornos que se repartieron en el Congreso para cambiar la Constitución” no ha sido investigado a pesar estar apoderados de una querella desde el 2015. Además, señaló que como ella hay otros legisladores que se refirieron al caso en la Asamblea Revisora y no  se ha producido una investigación.

Considera inconcebible que dentro del caso no haya sido contemplado investigar los detalles de la reunión que el presidente Medina sostuvo en el Palacio Nacional con ejecutivos de Odebrecht para renegociar el contrato después que había sido aprobado en el Congreso Nacional.
Asegura, también, que el escándalo de Punta Catalina no se puede separar del caso de Odebrecht: “Ese hecho que yo misma denuncié en el 2014 como el proyecto de corrupción más grande que ha habido en la historia de la República Dominicana no se puede quedar fuera de ninguna investigación seria.” Recordó que de los US$5,041 millones de dólares de los proyectos que están vinculados a Odebrecht, casi la mitad del monto global, pertenece a Punta Catalina sin contar el daño que hace al país en materia medioambiental. Recordó que de acuerdo con  estimaciones tímidas  la sobreevaluación de Punta Catalina le va a costar a cada hogar dominicano RD$236.00 pesos mensuales por los próximos diez años”.

“¿En qué país del mundo el Presidente de la República puede permitirse el lujo de permanecer mudo con un ministro de su gobierno detenido y con dos senadores de lo que él llamó “mi Congresoa punto de ser de la inmunidad parlamentaria para ser detenidos?ido un ministro en funciones, sinque el”  esperando ser despojados de la inmunidad parlamentaria para poder ser detenidos?”
Y añadió: “¿En qué lugar del mundo detienen a 5 miembros del Comité Central del partido de gobierno, sin que el presidente de esa organización se pronuncie ni dé una sola explicación sobre el tema al país?”

Minou reiteró su fe en el pueblo dominicano, valoró la capacidad de sus hombres y mujeres de levantarse de sus propias cenizas: “Nos encontramos ante una coyuntura que debe culminar esta interminable transición hacia la democracia que tanta sangre y sacrificios le ha costado al pueblo dominicano.

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Martes, 28 Febrero 2017 21:40

Un discurso para el “danilismo” de pago

Posición de Minou Távarez Mirabal sobre el discurso ofrecido por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero de 2017.
 
El discurso del pasado 27 de febrero estuvo dirigido al “danilismo” de pago, a su gente, sus asesores y colaboradores. Su presencia ante la Asamblea Nacional confirmó lo que habíamos dicho de que el presidente utilizaría el escenario para protegerse él y a sus cómplices, una alocución de campaña con altas intenciones manipuladoras.
Es preciso recordar que esta crisis no fue creada por el pueblo dominicano que está lanzado a la calle reclamando justicia, fue creada por quienes ocupan el Palacio Nacional, por lo tanto, no entendemos al lado de que se refiere cuando dice que está al lado de pueblo contra la impunidad.

Desaprobamos las amenazas hechas hacia quienes nos manifestamos en contra de los escándalos de corrupción. Danilo Medina busca atemorizar y confundir a la ciudadanía. Cree que nadie lo conoce, y su cinismo y su tono amenazante lo llevan a afirmar que hemos avanzado en todos los ámbitos, pero sobre todo en cómo se deben hacer las cosas, que los que reclaman justicia es porque quieren que las cosas se sigan haciendo como antes.
Este pueblo está cansado de mentiras, de burlas e indiferencias. Mensajes como el del 27 de febrero, plagado de anuncios viejos y repetidos y conjugados en futuro próximo: “yo haré”, “yo voy a solucionar”, solo profundizan la indignación de los dominicanos y las dominicanas.

Su discurso hace que los movimientos sociales, los políticos y una parte del sector empresarial a continúe ondeando las banderas de la democracia y luchando por su renovación.
El pueblo demanda resultados reales. Luego de 56 años de impunidad no puede venir a la Asamblea Nacional con el mismo pretexto de los cómplices de siempre a decir que la corrupción es un mal endémico en la sociedad y a justificar la falta de acción con la ineficacia de los sistemas de consecuencia que según usted son los que impiden que se combatan los abusos.

El cargo de Presidente está en la obligación y la responsabilidad constitucional de promover y defender la justicia. Proponemos como un ejemplo del interés de combatir la corrupción e impunidad, poner a las órdenes del Procurador para un interrogatorio a todos los que en el Palacio participaron en la reunión en la que se renegoció el contrato de Punta Catalina que ya había sido aprobado por el Congreso Nacional y donde Danilo exoneró millones en impuestos a Odebrecht.

Lamentamos que en el país no haya podido ver acciones de un abanderado contra la corrupción, pues, no obtuvimos respuestas a una larga y oprobiosa lista de casos pendientes de verdadera justicia: sobornos en el congreso para cambiar la Constitución, Sun Land, los Súper Tucanos, la impunidad garantizada a Pimentel Kareh y la OISOE. Nada del CEA ni de Corde.

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El experimentado jurista ofreció una conferencia sobre Corrupción e Impunidad en Opción Democrática.

El político y abogado, Emmanuel Esquea Guerrero, dictó una charla sobre Corrupción e Impunidad y la crisis política que atraviesa el país  en el marco de Plaza Democrática, espacio de diálogo que organiza el partido Opción Democrática.
Samuel Bonilla, secretario general, dio las palabras de bienvenida al evento. Mientras que Minou Távarez Mirabal, introdujo al reconocido político.

Para Esquea Guerrero, la historia de la República Dominicana ha sido traumatizada por la corrupción. Consideró que el país atraviesa “la más grave crisis política desde 1961". El escándalo de Odebrecth, empresa que “se ha auto incriminado” con respecto a la entrega de sobornos a funcionarios dominicanos, ha hecho que el país sea “el hazme reír del mundo”, lamentó.

Condenó la dependencia de los poderes del Estado al Ejecutivo. Calificó al Procurador como “un cómplice del caso” y que éste se debe a las órdenes de quien lo nombró.

Para el doctor Esquea, el que el país y la democracia no funcionen es consecuencia directa de la corrupción sistematizada que padece el país. De acuerdo con sus argumentos, "la corrupción y el caudillismo van parejo".
Durante su participación, realizada en la sede nacional de Opción Democrática, sentenció que en República Dominicana más que un gobierno de carteles, funciona un gobierno de mafias. Dijo que el Comité Político del PLD “es quien manda en este país, son todos ministros y hacen lo que Danilo le diga; o los quita de ahí".
 
Consideró elemental la función de la oposición para que la democracia pueda funcionar. La política necesita de la oposición al gobierno: “no haciéndole chistes como Hipólito le hace hoy".
Durante su disertación, aseguró que la negación al reconocimiento de Opción Democrática por parte de la Junta Central Electoral se debió a "una llamada" alegando que "no convenía".

Plaza Democrática es un espacio concebido para el diálogo y el intercambio de ideas que organiza Opción Democrática. Ha contado con la participación de exponentes nacionales e internacionales como Pepe Mujica, Maritza Ruíz, Pavel Issa, Laura Albornoz, entre otros.

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Dice que los dominicanos y las dominicanas no quieren ser gobernados por quienes favorecen el fraude y se apropian de los bienes del pueblo.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática dijo que para la rendición de cuentas de Danilo Medina el 27 de febrero no tiene altas expectativas. Entiende que “el discurso no tendrá otra novedad que los esfuerzos presidenciales por intentar blindarse y proteger a sus cómplices”. Estas declaraciones fueron ofrecidas por Távarez Mirabal en Enfoque Matinal por NCDN.

La dirigente política fue categórica al decir que finalizó la época en la que el Estado ignora el delito y no castiga a los delincuentes. Manifestó su orgullo y apoyo a la decisión del pueblo dominicano de no querer ser “gobernado por los que favorecen el fraude, amparan el dolo y se apropian de los bienes de los dominicanos y dominicanas”.
Sobre el movimiento “Fin de la impunidad”, argumentó que este va más lejos que el tema de Oderbrecht. Para Minou, este clamor de justicia también exige respuestas para aclarar escándalos como el de la Sun Land, los Tucanos y los sobornos a los legisladores para la aprobación de la Reforma Constitucional en 2015.

Para la exdiputada, el país vive una crisis política y necesita de la acción de la política, ya que no se puede continuar esperando por un proceso judicial que este gobierno nunca va a comenzar. También consideró que la voluntad de los actores políticos debe ser capaz de demostrar la capacidad de superar esta crisis y construir una forma distinta de ejercer las responsabilidades públicas.

Minou Tavárez Mirabal aprovechó para hacer un llamado a los partidos políticos, a los cuales calificó como “los que articulan y sostienen el sistema político” a demostrar ante la ciudadanía su decisión de apoyar el Fin de la impunidad mediante un “libro verde de los políticos y las políticas” que simbolice el compromiso con terminar con la cultura de corrupción en el país y en el que comprometan a exigir el cumplimiento de la ley y la sanción a los responsables, la suspensión de forma inmediata de los partidos a quienes aparezcan en la lista de los sobornados, de no llevar como candidatos a ningún cargo elegible a alguien que haya sido acusado de corrupción y a no permitir que alguien imputado por dolo al Estado pueda ejercer un cargo en el gobierno.

“No podemos adivinar la forma en que evolucionará la crisis, pero si debemos dar las garantías a la ciudadanía de que la dirigencia política está absolutamente comprometida con el llamado imperativo de la Patria: “Fin a la impunidad”, dijo.
 
Sobre la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional consideró que “no hay mejor día para la Patria, que aquel en que sus hijas e hijas dicen basta a la injusticia, al robo, a la corrupción y al soborno y así deben ser nuestros días, todos nuestros días”, puntualizó.
 

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Santo Domingo. Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, participó como conferencista principal en un coloquio Internacional sobre feminicidio, organizado por la Asamblea Nacional de Francia y varias instituciones académicas.  La invitación fue extendidad por la diputada Catherine Coutelle, presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer y de Igualdad, quién también presidió la actividad.

La participación de la exdiputada tuvo como temas centrales la experiencia de la República Dominicana para incorporar al código penal dominicano la despenalización de la interrupción del embarazo por las tres causales, la figura del feminicidio y la fecha del 25 de noviembre como hito para crear conciencia de la violencia que la sociedad ejerce sobre las mujeres. 

En su comparecencia, Minou expresó preocupación por que las legislaciones internacionales, no solo en el país, contemplen el feminicidio íntimo, es decir el que se da a lo interno de una relación de pareja, y excluye al no íntimo y al conexo. En ese sentido, se refirió al cuádruple feminicidio perpetrado por Santos Delgado contra su esposa, Roberta Angomás, su hija Yinauri, su suegra y su vecina. 

Refiriéndose a nuestro país, citó la preocupación del Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) por el número limitado de condenas y enjuiciamientos contra quienes cometen actos de violencia de género, el alto grado de vulnerabilidad de las víctimas y la falta de procedimientos y protocolos para ayudar a las mujeres y las niñas presas de la violencia.

“Todo esto en un contexto en el que según el Observatorio de Igualdad de Género de la CEPAL 2014, la República Dominicana ocupa la tercera tasa más alta de feminicidios en la región.  Y tomando en cuenta que sólo se levantan como feminicidios los íntimos y no toma en cuenta los conexos”.

Además, lamentó que “vivimos en un mundo en el que el término feminicidio aún sigue siendo cuestionado jurídica, lingüística y estadísticamente a pesar de cifras tan contundentes como las 7 mujeres asesinadas a diario en México o las 2,199 que la Procuraduría General de la República Dominicana reporta como asesinadas desde 2005 hasta septiembre de 2016”. En el evento se analizó la situación del feminicidio en Francia, Italia, Canadá, Brasil, México, Centro América y el Caribe.

La conferencia fue dictada en el marco de la discusión que desarrolla el congreso francés para incorporar al Código Penal de ese país la tipificación de los feminicidios. Este coloquio se llevó a cabo en la Sala Víctor Hugo de la Asamblea Nacional de Francia.  

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En Opción Democrática demandamos respuestas y no más retraso y distracción sobre el grave caso de corrupción que involucra al gobierno dominicano y la firma brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a altos funcionarios de la Nación para la asignación de contratos.
 
Este hecho constituye un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras, institucionalizando la corrupción como política estatal. El dinero público que se desvía a manos particulares impide que miles de personas reciban derechos que les corresponden como salud, educación y alimentación.
 
Hoy más que nunca se hace necesario que las investigaciones conduzcan a resultados y sanciones reales. No podemos permitir que con Odebrecht suceda lo mismo que con los
​ ​
expedientes de Sunland o de Embraer. 
 
En la historia reciente de nuestro país y sobre todo en los gobiernos de Danilo Medina, la corrupción y los escándalos se han convertido en la norma del funcionariado público.
 
Solicitamos que se investiguen presidentes, congresistas y ministros. Todos y todas los involucrados en este tema tan terrible para la democracia nacional. Exigimos dar respuestas a la sociedad que trabaja y lucha por un país mejor; quienes luchan por el bien común deben saber que no están solos y que los actos que violen las leyes dominicanas serán juzgados y castigados con todo el peso que éstas contemplan.
 
Nuestro proyecto político trabaja por el respeto y la consagración de los derechos de dominicanos y dominicanas y estará siempre del lado de las acciones que los reivindiquen.

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
El Código Penal recién aprobado por el Senado es una clara medida del gobierno dominicano para mantener y profundizar la desigualdad en la población afectando las personas más pobres y, dentro de ellas a las mujeres.
 
Opción Democrática considera que el Código Penal presenta muy mínimos avances jurídicos al haber priorizado los legisladores el aumento de las penas como gran novedad para dar respuesta a la inseguridad ciudadana, una medida ineficaz que no se corresponde con la solución de este problema, al cual hay que atender de raíz procurando mejores condiciones de vida de toda la ciudadanía a través de acceso a servicios públicos de calidad.
 
Después de quince años de discusiones, el Congreso Nacional entrega al sector judicial y a la sociedad dominicana un código con pocas luces, y una de ellas es la encarcelación de las adolescentes violadas que decidan interrumpir el embarazo producto de esa violación, o el de la mal formación fetal incompatible con la vida.
 
Mientras líderes del partido de gobierno se benefician de la bochornosa impunidad, cuyas acusaciones se pierden en sesgado tecnicismo jurídico, los más empobrecidos son condenados desde el momento de aprobación de las leyes.
 
Opción Democrática recuerda, que también en el afán de pretender resolver la inseguridad ciudadana con mayor punición y encarcelación a la población más pobre, el Congreso Nacional redujo la edad mínima de imputabilidad penal a las personas menores de edad en el Código de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
La incapacidad estatal para gobernar asegurando bienestar económico y social en condiciones de igualdad queda evidenciada en la incoherencia de las acciones para reducir la inseguridad ciudadana y en el aumento de las penas con supuesto interés de disminuirla.

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Desde 1999, la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas escogió el 25 de noviembre para recordar el compromiso que tiene la humanidad con la erradicación de toda forma de violencia hacia la mujer. 

Minou Tavárez Mirabal no es solo una promotora de la causa por una cuestión de género e ideología, hace 56 años, un viernes 25 de noviembre; pero de 1960, perdió a su madre y sus tías víctimas de la intolerancia, el odio y el terror implantado por el dictador Trujillo. En el país es muy conocida la historia. Por ser un testigo de excepción, la presidenta de Opción Democrática es invitada a concienciar sobre la no violencia y la erradicación de toda forma de intimidación hacia las mujeres. 

Este año ha participado en varias conferencias en Italia y ha sido entrevistada por varios medios de comunicación. Uno de ellos ha sido el Huffington Post de Italia con quienes conversó sobre la fecha y el objetivo de su conmemoración hoy en día. 

"Se estableció este día para alcanzar un mayor número de personas y alcanzar un mayor número de personas sobre la violencia que se perpetúa en contra del género femenino, todos los días, en todas las sociedades y en todos los estados”, dice. 

Considera que acciones como ésta dan “visibilidad a un tema que durante años ha sido un verdadero tabú. El abuso físico y psicológico siempre han existido, solo que antes se consideraban asuntos "privados", dijo al medio de comunicación en Italia, donde ha impartido conferencias sobre el tema en la Alcaldía de Bologna, en la Universidad de Pisa, en el Centro della Donne en Livorno, en la Universidad de Salerno, en el Teatro de la Iglesia de N:S. de Lourdes en Napoli y en Salerno.

Subraya como transcendental este día para crear conciencia, para despertar a la humanidad. “Por lo general, lo que no sabe no existe. Para esto, era importante y vital establecer el 25 de noviembre, por tanto, la violencia ha comenzado a existir”.

Señala que los gobiernos deben tratar la violencia contra la mujer “no sólo como un mal que amenaza al género femenino, sino que afecta a todos. Es tiempo de que este problema sea enfrentado con leyes y recursos para prevenir y castigar estos abusos”.  Insiste que hay una gran indiferencia con la situación y que esto lo confirman las cifras: “el número de víctimas va en aumento año tras año. En la República Dominicana, 6 de cada 10 mujeres han sufrido durante toda su vida una forma de violencia; México 7 mujeres mueren cada día. Estaba en la Toscana y me dijeron que sólo en esta región este año 63 mujeres han sido objeto de abusos. Ninguna sociedad que tolera este nivel de violencia puede ser democrático. Cada mujer debe tener garantizada la seguridad, el derecho a vivir en paz, sin temor y libertad".

De igual forma entiende que la sociedad debe cambiar la mentalidad. Todos y todas estamos llamados a reflexionar, reaccionar y cambiar las construcciones mentales con las que hemos crecido: “el machismo no sólo está en la mente de los hombres, sino también en la de muchas mujeres. La revolución empieza desde dentro de nosotros y la capacidad de deshacerse de los viejos estereotipos. Estoy convencida de que este es el siglo de las mujeres, tenemos que conseguir nuestro espacio como constructoras de paz y de comunidades más igualitaria”.

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Opción Democrática llevará a cabo un conversatorio sobre Movimientos Sociales y Política en su Plaza Democrática. La actividad se realizará en el auditorio principal de la Universidad Católica Santo Domingo, el próximo lunes 28 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

La organización política celebra su Plaza Democrática con la participación de la exministra de la Mujer de Chile y experta en equidad de género, Laura Albornoz

El evento contará con la participación de Laura Albornoz, exministra de la Mujer en Chile, reconocida política y destacada abogada. 

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, ponderó la experiencia y la trayectoria política de la tam bién catedrática y consideró como trascendental evaluar el rol que juegan los movimientos sociales en las democracias y como pueden convertirse en agentes de cambio en favor de las mayorías.

La experta en equidad de género fue ministra de Estado para la Mujer en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Su participación en la administración pública de su país incluye servicios en distintas instituciones oficiales como la Comisión de Enajenaciones del Gobierno Regional de Atacama y el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) entre 2008 y 2009. Actualmente se desempeña como miembro del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).
 
La exdiputada citó, también, la experiencia de Albornoz, miembro del Partido Demócrata Cristiano, como docente. Laura ha laborado para importantes instituciones académicas como las universidades de Santiago de Chile, la Miguel de Cervantes y la Arcis. También ha dado cátedras en la Academia Diplomática de Chile, en la Academia Judicial, el Instituto Internacional de Capacitación y Desarrollo Social y el Instituto de Estudios Humanísticos. 
 
Plaza Democrática es un espacio creado por Opción Democrática para el diálogo y la reflexión política con el fin de discutir y analizar temas relevantes para el funcionamiento de la democracia y la sociedad. Es realizado cada mes por la organización política. Para más información en el 809-563-9444 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">comunicacionopciondemocrática@gmail.com

Compartir este artículo:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Página 1 de 15

OPCIÓN DEMOCRÁTICA • Calle Fernando Valerio #5 esq. Nuñez y Dominguez, Ensanche La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana. • 809.563.9444 • Todos los derechos Reservados